El poder natural de la mujer
La danza del vientre, esta rodeada de mitos occidentales. Generalmente es vista como una danza de seducción al hombre y esto no necesariamente es así.
Algunos investigadores, sitúan el surgimiento de la danza del vientre en la India, otros en el Egipto Faraónico. Se dice que probablemente estaba presente en los rituales de épocas Matriarcales,como danza de la fertilidad. En la antiguedad, esta danza fue bailada por las sacerdotizas de las Diosas Isis, Astarté, Venus, entre otras. La danza se realizaba dentro de los templos, debido a los códigos de las religiones de la época. Con el pasar del tiempo y ciertas modificaciones en las religiones, la danza comenzó a abrirse a el resto de las personas y a ser utilizada en festividades cotideanas. Las mujeres de las tribus nómades, de Medio Oriente y Mediterraneo, se encargaron de conservar, transmitir y perfeccionar la danza.
En los siglos XVIII y XIX, durante las conquistas europeas en oriente, viajeros occidentales se maravillaron ante esta danza, diciendo que estas mueven de formas extrañas y seductoras tanto la cadera como el abdomen, bautizandola como "Danza del Vientre", su nombre original es Raqs Al Sharq que significa Danza Oriental.
En los años 60/70 comienza un primer Boom de la Danza Oriental en Europa y Estados Unidos, donde bailarinas comienzan a inmigrar para dar a conocer esta danza, también es la época en donde se realizan la mayor cantidad de películas con esta danza de por medio.
Extraido de: Paula Lena (2000) Revista Danza Oriental, N° 0
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal